Llego el otoño

Continuamos con una variedad e texturas entre las que siguen predominando los cuadros y las texturas florares sin dejar de lado el animal print.
Las texturas a cuadros, como hemos hablado en anterioridad, nos dan variedad a nuestro guardarropa. Podemos optar con prendas de un solo color como el negro y darle protagonismo a un saco a cuadros, una blusa, una falda o llevar el vestido o traje
completo.
Debemos de tomar en cuenta que los cuadros en escala o patrón de gran tamaño, como el tipo ventana, tienden a cortar nuestra estatura, por lo que son fabulosos para personas de estatura media y altas.
Si eres petit, prefiere texturas en flores y cuadros de patrones uniformes o pequeño,
como príncipe de gales, pata de gallo, o incluso tartán de diseño mas cerrado.
Un detalle que marca esta temporada, son las hombreras en sus diferentes diseños.
Parece ser un simple detalle, pero lleva implícito un mensaje de poder de la década de los 80´s.
Resulta un elemento que utilizaron las mujeres para marcar una diferencia en el vestir
para competir en el mercado laboral ejecutivo. Las mujeres querían ser lo más parecidas a los caballeros, por lo que llevaban grandes hombreras, no solo en los sacos, también en vestidos, suéteres y casi todo lo que se llevara en hombros.
La idea era marcar una silueta triangular para ser lo más masculina visualmente. Con esto se ponía en igualdad de circunstancias junto con el pantalón en el traje de oficina.
Por lo que hoy está de regreso. Solo te diré que tengas en cuenta que, si eres de cuello
pequeño o no muy largo, no será muy favorecedora, ya que te hará el cuello aún más
corto visualmente.
Los colores favoritos para esta temporada son el azul y el rosa.
Las bondades del azul son: que es el color más favorecedor para todo tipo de pieles, por lo que es usado en la mayoría de los uniformes, tanto de escuelas como en empresas. Es un color que transmite seguridad, amabilidad. En tonos oscuros es considerado elegante y adelgaza la figura.
El azul en tonos claros, da luz al rostro y suaviza las facciones, es el ideal para las primeras citas sobre todo de nuevos prospectos o de trabajo.
Cuando no sepas que color elegir, decídete por el azul y no fallaras.
El color rosa es muy utilizado por nuestra cultura para bordados, en casi todas las regiones de nuestro país. Es muy favorecedor, para ambos sexos, sobre todo para las mujeres.
Haz la prueba y lleva una blusa de color rosa mexicano, y notaras que las personas te
dicen que te va muy bien. Con ese matiz no hará falta que lleves mucho maquillaje, ya que da color al rostro y resalta el tono de piel.
El rosa claro es el color que te hace lucir más joven y femenina, has la prueba.
Llena de color tu guardarropa con prendas de temporada, mírate con actualidad.